logo Deputacion

Terras do Miño

· La Reserva de la Biosfera Terras do Miño fue la primera Reserva de la Biosfera declarada en Galicia (2002) y la segunda más grande de la Península Ibérica.

· Incluye 26 municipios integrados en la Cuenca Alta del río Miño: Ourol, O Valadouro, Muras, Alfoz, Mondoñedo, Abadín, Xermade, Vilalba, A Pastoriza, Riotorto, Guitiriz, Cospeito, Meira, Begonte, Rábade, Castro de Rei, Outeiro de Rei, Pol, Lugo, Friol, Castroverde, Guntín, O Corgo, Baralla, O Páramo y Láncara , ocupando el 39% de la provincia de Lugo, con una superficie total de 363.668 ha, constituyendo una de las Reservas de la Biosfera más pobladas de España.
terras do miño
· Gran parte de la Reserva está incluida dentro de la Red Natura 2000, incluyendo dos LICs (Lugar de Interés Comunitario), que son “Parga-Ladra-Támoga”, constituido fundamentalmente por los denominados “paisajes del agua”, y el de “O Xistral”, con predominio de formaciones de turberas de cobertor. El primero de ellos, fue beneficiado por el programa LIFE-Naturaleza a través del Proyecto: LIC Parga-Ladra-Támoga: Mejora de Bosque Inundable y Lago Distrófico, para el periodo 2001-2006.