logo Deputacion

Creación de un SIG turístico-ambiental

Descripción:

Se desarrollará una aplicación para la gestión de los activos turísticos, tanto en lo relativo a la planificación y difusión desde el sector público como en la promoción de los recursos privados.

Para eso se desarrollará una plataforma SIG web, que consistirá en un servidor de mapas a Internet, que contengan los atractivos principales de las áreas de actuación con información actualizada de estos (desde la meteorología hasta el menú que ofrezcan casas rurales y restaurantes, o los eventos festivos que impulsen distintas organizaciones).

Dicha información podrá ser accesible desde una página web temática, o desde un Geoportal, y ambos estarán integrados de forma que las dos variantes puedan ser consultadas en paralelo por los visitantes. El mantenimiento de los contenidos les corresponderá a los interesados, como un medio para estimular la profesionalización del pequeño empresariado que puede beneficiarse del turismo. Para eso, esta actuación les ofrece un canal de acceso a Internet donde exponer en una página web propia su oferta de productos y servicios actualizada. Las páginas web serán todas homogéneas, para, entre todas, crear una imagen de marca reconocible y se apoyarán en una plataforma de gestión de contenidos que se desarrollará en paralelo al SIG.

La administración del sistema estará centralizada, para que la Deputación la asuma y, de este modo, coordine a todos los actores interesados e impulse el proyecto, imponiendo asimismo unos mínimos de calidad en las páginas web y los recursos turísticos, de modo que todos cualifiquen la oferta turística sin distorsiones.

En cuanto a la información territorial, podrá ser descargable en dispositivos móviles (tipo PDA, GPS o teléfono móvil), para que el turista pueda consultarla en cualquier punto y contendrá tanto los atractivos ambientales y...

... continuar